Buscar
Menú Principal
Acceso



PostHeaderIcon Acceso y Admisión de Estudiantes

El periodo de formación está constituido por el Máster Universitario en Investigación en Veterinaria y Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidadde León.

  • Aquellos alumnos que inicien sus estudios de doctorado accediendo directamente al programa de MEDICINA, SANIDAD Y PRODUCCIÓN ANIMAL Y CIENCIA DE LOS ALIMENTOS deberán cursar al menos 60 ECTS de las materias ofertadas en el Máster Universitario en Investigación en Veterinaria y Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Se nombrará un tutor que orientará al alumno en la elección de las materias a cursar, de acuerdo con el tema de investigación previsto para su tesis doctoral. Una vez finalizados dichos estudios y obtenido el título de Máster, se considerará completado el periodo de formación del programa de doctorado y se podrá acceder al periodo de investigación.
  • En el caso de alumnos que acceden al programa de doctorado habiendo cursado ya estudios de posgrado correspondientes a otro Máster o programa de Doctorado de la ULE o de otro centro de enseñanza superior español o extranjero, el alumno deberá acreditar el número de ECTS y las materias cursadas. Con esta información, la Comisión Académica de la Facultad designada a tal efecto valorará la correspondencia entre las materias ya cursadas y las específicas del programa de doctorado, y determinará cuántos ECTS necesita cursar el alumno como complementos de formación dentro del programa de doctorado “MSPAyCA” para completar el periodo de formación y acceder al periodo de investigación.
  • Preinscripción al Máster.
  • Mas información

Preinscripción Periodo de Investigación: plazo del 19 de septiembre al 21 de octubre de 2011.

Para acceder directamente al periodo de investigación del programa de doctorado se deberá cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del título de Máster Universitario en Investigación en Veterinaria y Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad de León*.
  • Estar en posesión de un titulo oficial de Máster Universitario, expedido en España, de características similares en cuanto a objetivos y competencias al máster anteriormente citado, según establezca la Comisión Académica del Programa de Doctorado. La Comisión Académica determinará los complementos de formación, dentro de laoferta del periodo de formación del Programa, que estime el alumno debe cursar para permitir el acceso al periodo de investigación.
  • Estar en posesión del Diploma de Estudios Avanzados de cualquiera de los programas de doctorado actuales que han originado el Programa de Doctorado solicitado. La Comisión Académica determinará los complementos de formación, dentro de la oferta del citado Máster, que estime el alumno debe cursar para permitir el acceso al periodo de investigación.
  • Estar en posesión de un título de Graduado/a en las titulaciones que dan acceso al Máster, cuya duración sea, al menos, 300 ECTS.

*En el caso de que la titulación de acceso al Master hubiera sido una Diplomatura o Ingeniería Técnica, y que el conjunto de la formación académica universitaria oficial no alcance los 300 ECTS, la Comisión Académica determinará qué complementos de formación debe cursar el alumno para acceder al periodo de investigación. La experiencia profesional podrá ser valorada como formación por la Comisión.


Para alumnos extranjeros:

  • Estar en posesión de un título del mismo nivel y características similares (objetivos y competencias) al Máster Universitario en Investigación en Veterinaria y Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad de León, expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), según establezca la Comisión Académica del Programa de Doctorado. La Comisión Académica determinará los complementos de formación, dentro de la oferta del citado máster, que estime el alumno debe cursar para permitir el acceso al periodo de investigación.
  • Estar en posesión de un título oficial del mismo nivel y características similares (objetivos y competencias) al Máster Universitario en Investigación en Veterinaria y Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad de León, expedido por una institución de educación superior de fuera del EEES, sin necesidad de su homologación, pero previa comprobación de que el título acredita un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos españoles de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de Doctorado. La Comisión Académica determinará los complementos de formación, dentro de la oferta del citado máster, que estime el alumno debe cursar para permitir el acceso al periodo de investigación.
  • Más información.